sábado, 3 de mayo de 2008

Biografia: Donald Reid Cabral



Donald Joseph Reid Cabral (9 de junio 1923 - 22 julio 2006) fue un abogado y político dominicano. Llegó a ser presidente del gobierno del Triunvirato en 1965.
Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, siendo hijo de William Reid, un destacado banquero radicado en Santo Domingo, quien se casó con la dominicana Auristela Cabral Bermúdez, hija de José María Cabral y Báez y descendiente de dos ex presidentes de la República. Reid Cabral estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Vida política
Donald Reid Cabral ocupó el cargo de embajador de misiones especiales ante las Naciones Unidas e Israel. Formó parte de los Consejos de Estado que se formaron en 1962 y 1963, después del derrocamiento del régimen de Rafael Leonidas Trujillo Reid Cabral presidió el Triunvirato que gobernó la República Dominicana a raíz del derrocamiento del gobierno constitucional de Juan Bosch (1963-1965), y en esa condición ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
En la última etapa de su vida estuvo estrechamente vinculado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fundado por el Dr. Joaquín Balaguer.

No hay comentarios: