sábado, 3 de mayo de 2008

Biografia candidato presidencial: Miguel Vargas (PRD)


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado nace en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, realizando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Católico “San Juan Bosco”, obteniendo en el año 1969 el título de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.
En ese mismo año de 1969 se matricúla en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (CAAM), para estudiar la carrera de Ingeniería Civil, habiendo completado el pénsum en Diciembre de 1973. Se gradúa en el verano de 1974. Al tiempo de estudiar la carrera de Ingeniería, Vargas Maldonado realizó estudios especiales de Matemáticas Avanzadas.
Es poseedor del exequátur No.2547, que lo autoriza al ejercicio de su profesión. Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en cuyos archivos figura inscrito bajo el número 1786. En la PUCAMAIMA realizó estudios de post-grado en Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería Civil.
Vargas Maldonado está casado con la señora María de los Ángeles García de Vargas, con quien ha procreado tres hijos: Miguel Paúl, Alberto Manuel y Alan Omar.

Desde muy joven, el Ing. Miguel Vargas Maldonado incursionó en la política nacional dentro de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha ocupado posiciones de importancia tales como Miembro de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, así como Secretario Nacional de Finanzas. Actualmente es Vicepresidente del PRD y Miembro del Presidium de la organización política.
En 1997, el Ingeniero Vargas Maldonado optó por la pre-candidatura a Síndico del Distrito Nacional por el PRD, realizando una excelente labor, ocupando una posición cimera en la conciencia del electorado.
A partir del 16 de agosto de 2000 ocupó el cargo de Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, hasta el 16 de agosto de 2004.

No hay comentarios: