jueves, 1 de mayo de 2008

Biografia: Jaruvy Figueroa Alba


Nací en Moca, Provincia Espaillat, Rep. Dom. El 16 / Septiembre / 1978. Soy el ultimo en nacer en mi familia, de nueve (9) hermanos.
Estudie parte de la primaria en moca hasta el 6to grado y también tome clases de Artes Plásticas (pintura) en el Conservatorio de Artes Plásticas de Moca, a la edad de 9 años, allí tuve mis primeros conocimientos y aprendizajes del grandioso mundo de las Artes Plásticas.

Luego me traslade con mi familia a Santo Domingo. A los 12 años de edad donde seguí continuamente mis estadios. Mas adelante realizando mi educación secundaria pude lograr entrar a los 15 años de edad a la Escuela Nacional de Bellas Artes y Cultos, Zona Colonial. Donde realice 6 niveles en Artes Plásticas en general, en todas sus ramas. Solo me falto un nivel para conseguir mi titulo como profesional de Bellas Artes. Realmente fue muy difícil para mí, por que estudiaba la Secundaria en la mañana y en la tarde en Bellas Artes.

Después entre a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a estudiar Arquitectura donde dure casi 3 años, luego me cambie a Lic. En Publicidad Mención, Creatividad y Gerencia por razones económicos y de tiempo, tenia que trabajar para superarme y la Arquitectura no me lo permitía. Auque mis padres no estaban de acuerdo que me cambiara de carrera por que ellos me pagaban todos los gastos.

Para estar acorde con los tiempos moderno, empecé a estudiar en el Centro de Tecnología Universal (C E N T U) Manejo de Windows e Informática en (1999).
También realizando curso de Inglés e Informática (2005) Instituto Acadêmico de Tecnología (I N A T E C)
En 1996 trabaje en una empresa familiar administradas por mis tíos en donde desempeñe diferentes Puestos: Supervisor, Asistente, encargado en (1996)
Distribuidora de Huevos Hermanos Alba (D H A).

Como trabajo tengo 12 Años en el Arte como: Artista Plástico, Retratista y Dibujante. Y en la actualidad tengo un pequeño negocio de Galería de Arte en New York administrado por mi hermana donde le envió mis obras de artes y también encargos de retratos en liezo o papel.